Cursos, Marketing, Mujer

Marketing Digital: Una alternativa para la mujer actual.

Si algo caracteriza a la mujer actual es la capacidad que tiene para ser multifacética, es su estado natural, digamos que eso de hacer varias cosas a vez es su mayor fortaleza. Trato de distribuir de la mejor manera el tiempo. Para una mujer, las 24 hora del día muchas veces no son suficientes para todos los roles que tiene que desempeñar, entre la madre, esposa, hija, amiga, profesional. No enloquecer en el intento es el reto número uno de cada día. A veces, es un poco abrumador ser mujer, sin embargo, creo que como dice mi esposo “Las mujeres son una especie superior”, y todo increíblemente lo podemos.

Había estado un poco perdida del blog, lo sé! Y aquí les cuento por qué. Entre tantas tareas del día, el tener que sumarle todo lo que implica llevar las riendas de un blog que he comenzado desde cero, sin el más mínimo conocimiento del mundo digital, y que si no fuera por mi amiga de Cómo ser mamá, que me ha ayudado taaaaanto en este proceso, creo que no lo hubiese logrado. Mi mamá siempre me decía “hija estudie, tienes que estudiar”, que poderosas palabras aquellas, esas palabras sembraron en mi la semillita de prepararme para todo, cada habilidad que he desarrollado ha sido mediante el estudio, así que un día dije que si ahora quiero ser bloguera, pues debo saber de este mundo como es, y aquí estoy, haciendo un Máster de Marketing Digital Online.

En colaboración con el Instituto Internacional Español de Marketing Digital, quiero compartir con ustedes una información que seguro le será muy productiva a aquellas personas que estén interesadas en aprender y emprender en el fascinante mundo del marketing de la nueva era, espero lo disfruten y le saquen provecho al máximo. No dejen de leer!

Les envío mucha luz!

Rosa Angélica.

 

iiemd-logo-final-jpg

El siguiente artículo está escrito por el IIEMD.

Marketing Digital: la alternativa para las madres que desean ver crecer a sus hijos y trabajar a la vez

Si algo saben las mujeres contemporáneas es que las labores del hogar no son una limitante para su desarrollo profesional, las ventajas de nuestra sociedad actual radican en poder desempeñar un rol de madre sin que esto interfiera con sus ideales de capacitación o viceversa ¿No tienes muy claro de qué hablo? Te lo explico.

¿Qué es lo que todas las mamás tenemos en común? Además del niño, dos cosas: internet en casa y un teléfono inteligente, y si tienen duda revisen el feed de Instagram de cualquier mamá ¡Estará lleno de fotografías de su retoño! Podemos aprovechar esta herramienta digital para introducirnos en el mundo del marketing y tener la oportunidad de conseguir un empleo desde casa y ayudar al sostenimiento del hogar sin dejar de lado la experiencia de ver a nuestro pequeño hacerse grande.

iiemd-665x311

Para lograr este objetivo, debemos primero formarnos en el área, puede que las palabras Marketing y Digital nos den una idea de qué se trata este campo pero lo cierto es que hablamos de cambios constantes y por eso, actualizarnos nunca estará demás.

Una de las frases más comunes en estos días es “Community Manager”, en algún momento nos habremos topado con dicho oficio en redes o en la televisión, un Community es una persona encargada de manejar las redes sociales de una empresa, marca o persona que necesite ayuda con estas tareas, y aunque suene como a un trabajo que podría hacer un adolescente, por aquello de estar todo el tiempo conectado a internet, lo cierto es que se necesitan conocimientos importantes para realizar correctamente esta labor; dichos conocimientos puedes adquirirlos en el  Curso Community Manager gratis ofrecido actualmente por IIEMD.

males-2930545_960_720Otra opción que nos permitiría fácilmente capacitarnos para trabajar desde el hogar es el Curso de SEO gratis, ¿Qué es SEO? Se trata del Search Engine Optimization, básicamente aprenderías cómo lograr el posicionamiento de una página web en los primeros lugares de los motores de búsqueda más conocidos (como Google y Yahoo), esto le permitiría a tu empleador que más personas encontraran su sitio web y por lo tanto, tendrían más ventas que derivarían en un crecimiento del negocio. Este tipo de formación también es muy relevante para aquellas mamás que deseen empezar su propio negocio desde casa, de esta manera serías tú misma quien controle la popularidad del negocio.

 

Ahora, si lo que les interesa es conocer a cabalidad esto del comercio electrónico, pueden escoger el Curso de Ecommerce gratis, donde aprenderán decenas de estrategias para vender a través de internet. Seguramente habrán visto por Facebook o Instagram muchas tiendas que solo publican una fotografía de un producto determinado y empiezan a seguir personas al azar para que lo vean, sin embargo esa forma de venta es errónea, pues no tiene una estrategia en sí, formarte en el ámbito del E-commerce te permitiría abordar las distintas redes sociales según el producto que desees publicitar y generar la mayor cantidad de ventas posibles en el menor tiempo.

Finalmente, para aquellas madres que deseen adentrarse por completo en este mundo digital, pueden optar por la formación más completa: el Master de Marketing Digital Online, invertirás 200 horas en el aprendizaje de redes sociales, posicionamiento en buscadores, publicidad en línea, ventas, manejo de Google Adwords entre otros.

Absolutamente todos estos cursos pueden ser tomados desde la comodidad de tu hogar, tendrás tutores especializados en cada área que decidas estudiar y contarás con horas prácticas y teóricas para mejorar la adquisición de la información ¿Estás lista para ser una mamá profesional? ¡Atrévete!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s