Metas, Organización, Planificación

Aprender, desaprender y re-aprender.

 

Me encanta la gente que mira sus años pasados con agradecimiento, porque eso demuestra que se han dado la oportunidad de auto evaluarse y crecer. Todos tenemos la posibilidad infinita de evolucionar, evolucionar tantas veces como estemos dispuestos a hacerlo, sólo si estamos atentos a esas grandes lecciones que nos dejan los años que terminan para poder re-diseñarnos y avanzar.

El mayor reto en mi 2018 es, ser esa persona que no pude ser en el 2017 o en años anteriores, porque debía aprender y desaprender muchas cosas, y ahora, frente a un nuevo año que me da una valiosa oportunidad de poner en orden todo aquello que no pude cumplir, me preparo para plantearme nuevas metas, sin olvidar lo primordial para mi, mi único y verdadero propósito, ser YO, en todo mi esplendor, sin temores, sin ataduras, sin estereotipos, simplemente YO.

Hoy persigo mi poder interior, hoy persigo aquellas metas y propósitos que ya están escritas en mi corazón por el simple hecho de haber nacido como ser humano, porque, YO SOY la misión y el propósito de Dios (tú también lo eres), y desde la certeza de que no hay imposibles para mi, ni para ti, quiero compartir contigo algunas herramientas que me han ayudado a que aquellas metas de Dios, se manifiesten en mi.

agenda 3Comenzar un año sin plan, es un año nulo, no es solamente establecer qué quieres hacer, sino también, cómo lo vas a hacer, porque muchas veces nos gusta la idea de cumplir metas, pero, ¿Realmente trabajamos para cumplirlas?.

“Una meta sin cumplir es solo un sueño”, y como a mi me gusta hacer mis sueños realidad me ha tocado aprender cómo hacer para cumplirlos, me ha tocado desarrollar habilidades que no tengo, como: disciplina, orden, organización. En la vida se requiere de planificación, siento que nuestro paso por este plano es tan corto que lo único que nos ayuda a aprovechar el tiempo y a vivir una vida llena de sueños cumplidos es planificarnos.

Lo común es que iniciando el año comencemos con una lista larga de deseos, pero la verdad, es que en cualquier momento del año puedes plantearte metas, llevarlas a cabo, evaluarlas e inclusive re-plantearlas, porque de eso se trata la vida, de ajustar y re-ajustar, en definitiva, a medida que vamos creciendo, vamos cambiando y es probable que una meta que debía estar cumplida a mis 35 años hace 10 años atrás, ya no se ajusta a quien soy ahora y a quien me he convertido por lo tanto debo re-ajustar.

lospiesCuando tenia 20 años, leí por primera vez un libro que se llama “Los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas” del Dr. Lair Ribeiro, ha sido un libro que me ha acompañado desde ese entonces a lo largo de mi vida y que en definitiva me conecta con mi ser, con mis propósitos y me ha ayudado en mi andar, voy a resumirte un poco de los consejos de éste libro que me han funcionado a la perfección al momento de establecerme y lograr metas cuando los cumplo paso a paso.

 

Si quieres que se cumplan tus metas, deben ser:

  1. Escritas: Cuando escribes en un papel tus metas estas haciendo un contrato inconciente con tu mente.
  2. Grandes: tan grandes que los demás se rían, quizás para el ser humano hay limites pero para el universo (Dios) no.
  3. Exclusivamente tuyas: Tiene que ser muy personal, de esta forma estarás comprometido con la meta.
  4. Localizadas: Debes saber exactamente en dónde estás para saber a donde vas.
  5. Específicas: Debes especificar ¿Qué quieres? ¿Cómo lo quieres? ¿Cuándo lo quieres?
  6. A largo plazo: Debes definir lo que harás en los próximos cinco, diez y veinte años. Debes tener un plan para toda la vida, de otro modo, cuando alcanzas la meta, te quedas sin nada que hacer y terminas deprimiéndote. La mejor manera es dividir un objetivo a largo plazo en metas anuales que hay que cumplir paso a paso, a base de tareas diarias. Parece complicado pero realmente no lo es, simplemente es planificación estratégica aplicada a la vida, recuerda que si te equivocas en la planificación, estas planificando equivocarte.
  7. Positivas: Para obtener el resultado deseado hay cambiar el lenguaje porque la mente es capaz de programar una acción, no la negación de la acción.

Muchas veces queremos cosas y sin comenzar a hacer algo para lograrlas nos desanimamos, con solo pensarlas decimos “Es demasiado tiempo para lograrlo” sin contar los sacrificios a los que debemos exponernos para obtener el resultado que esperamos, pero, si algo me ha enseñado la vida es que para todo hay que tener PACIENCIA, otra habilidad que me ha tocado desarrollar,  creo que ya hice un Máster en en ella. Un proverbio Persa dice: “La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces”, hace unos cuantos años, ésta frase quedó grabada en mi corazón por siempre y mientras más vivo, más la entiendo, más significado le encuentro y más sentido tiene para mi.

piernasNo tengo una fórmula mágica para cumplir sueños, ya quisiera yo tener ese poder o una barita mágica, pero si puedo decirte qué me ha funcionado y cómo he alcanzado algunos de mis sueños (metas). Cualquier cosa que desees con el corazón puedes lograrlo, confía en ti, planificate y ten paciencia porque el universo (Dios) siempre conspira a tu favor. Este articulo lo escribo para ti que me lees, como un regalo de agradecimiento y también para mi, como un recordatorio de quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy; estoy leyendo el libro por tercera vez, así que aquí ando, escribiendo y soñando, porque no me canso de soñar y de soñar en grande, y aunque a veces parece todo lento, estoy convencida de que el tiempo de Dios es perfecto y mientras tanto me planifico y voy “despacito, suave suavecito” hasta llegar a mi meta, ¿Y tú? ¿Ya tienes claro tus metas?.

Espero que estos tips te ayuden, he incluso te animes a leer el libro (tienes el link directo a una copia gratuita arriba en las letras azul, sólo debes hacer click), te aseguro que vale la pena.

Hasta la próxima semana, les envío mucha luz!

Rosa Angélica.

“Llena tu mente de sueños y tu agenda de acciones”

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Aprender, desaprender y re-aprender.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s